‘Aromalí’, llega el disco del cantaor flamenco Arturo Jiménez

Es el primer trabajo del aragonés, que tendrá su concierto presentación el próximo 7 de marzo

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

“Aromalí” significa en caló, en lenguaje gitano, “ciertamente, en verdad” y, como ha explicado el músico aragonés en la presentación de este martes, ejemplifica perfectamente el sentimiento de este disco: mostrarse tal y como es. Este trabajo es fruto de un proyecto muy deseado; estos temas muestran la verdad sobre el flamenco que han atesorado a lo largo de su camino musical.

Arturo Jiménez es un cantaor gitano del barrio de la Magdalena, en la ciudad de Zaragoza que se caracteriza por el sonido profundo de su voz y por el gran dominio que muestra del característico compás flamenco. Lleva muchos años colaborando en diferentes formaciones, como la Orquesta Popular de la Magdalena o como músico acompañante del ya desaparecido Manuel Tejuela

Ahora, por primera vez, publica un disco ‘Aromalí’ que incluye temas flamencos cocinados a fuego lento bajo la composición de Pakito de la Serrana, el apoyo incondicional de David Jiménez “El Maikel” y sazonados con la generosa dirección de Constancio Pradas.

Tendrá su concierto presentación del disco el próximo 7 de marzo en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. Acompañarán a Arturo Jiménez en este concierto artistas de reconocido prestigio en la escena flamenca de la ciudad, como el mencionado Pakito de la Serrana y Rubén Jiménez a las guitarras, Constancio Pradas y David Jiménez “El Maikel” a las percusiones, Adrián Díaz al bajo, Daniel Jiménez “El Nano” y Juan de Palma a los coros, además de algún invitado sorpresa.

Audios

Arturo Jiménez en 'La Sonopedia'
Descargar

Fotografías

Guardado en...

Audios

Arturo Jiménez en 'La Sonopedia'
Descargar

Fotografías