Publicidad

Aragón TV emite ‘Incierta gloria’, la película más aragonesa de Agustí Villaronga

El largometraje, que se rodó en varias localidades de las tres provincias, cuenta una historia de amor y traiciones con la Guerra Civil como trasfondo

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

Aragón TV emite este jueves (21:45 horas) ‘Incierta gloria’, la película más aragonesa del cineasta mallorquín Agustí Villaronga, fallecido en enero de este año.

La historia se desarrolla en el 1937, en el Frente de Aragón, en plena Guerra Civil. Lluís, un joven oficial republicano, destinado a un puesto temporalmente inactivo en un páramo desierto, conoce a una viuda de la que se enamora. Esta enigmática mujer logra embaucarlo para falsificar un documento que la convierte en la Señora de la comarca.

Esta historia sobre la amistad, el amor, la traición o el engaño se rodó en 2016 en varios escenarios repartidos por todo Aragón, como la estación de Caminreal, Montearagón, Alquézar, Casbas de Huesca, las trincheras de la ruta de Orwell en Alcubierre, la Cartuja de la Virgen de las Fuentes en Sariñena, las trincheras de Leciñena y la localidad de Belchite.

Los protagonistas de la película son Marcel Borràs, Núria Prims, Oriol Pla y Bruna Cusí y contó con la colaboración especial de aragoneses como Luisa Gavasa, Fernando Esteso y Laura Gómez-Lacueva.

Tras ‘Incierta gloria’, Aragón TV emite ‘Éxodo’ (23:40 horas), un largometraje dirigido por Román Parrado con una historia que se desarrolla en 1939, cuando la Guerra Civil está a punto de terminar.

Después de la derrota en la Batalla del Ebro la población civil republicana comenzó una fuga masiva hacia Francia. A ellos se unen miles de soldados que desertan viendo que la guerra está perdida. La película cuenta la historia de amor de Guillermo y María, un soldado republicano y su amada durante esa huida hacia Francia.

Guardado en...