Aragón TV emite este domingo ‘La jota del siglo XXI’

El espacio ‘5 Jotas’ de la televisión autonómica recupera este musical dirigido por Roberto Ciria en el que se fusiona los sonidos tradicionales de la jota aragonesa con el flamenco, el tango o la música klezmer del este de Europa

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

‘5 jotas’ ofrece este domingo (21:25 horas) el espectáculo ‘La Jota del siglo XXI’ dirigido por el cantador oscense Roberto Ciria. Sin perder la referencia de la jota, este montaje propone una fusión de los sonidos más tradicionales con el flamenco, el tango, el jazz o incluso la música klezmer del este de Europa.

Roberto Ciria y Lorena Palacio son las voces principales de este espectáculo, que cuenta con una puesta en escena moderna y seis coreografías creadas por Jairo Périz y Sandra Galino. En esta apuesta por la mezcla entre los aspectos clásicos de la jota y la innovación, en ‘La jota del siglo XXI’ alternan las interpretaciones con vestuario actual y con los característicos trajes baturros.

Esta obra, que muestra el folclore aragonés desde una óptica renovada pero respetuosa con la tradición, está basada en el libro-disco ‘A ritmo de jota’. Los espectadores podrán disfrutar con tonadas que van desde finales del siglo XIX a las de nueva creación adaptadas todas ellas con una musicalidad actual.

‘La jota del siglo XXI’, este domingo a las 21:25 horas, en Aragón TV.

Guardado en...