Aragón se integra en la Fundación Pro RAE

El presidente del Gobierno aragonés Javier Lambán ha visitado la RAE

Aragón Cultura /
Visita a la sede de la RAE
icono foto Visita a la sede de la RAE

Acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, Javier Lambán ha visitado de nuevo la sede de la Real Academia Española de la Lengua para firmar un protocolo de colaboración, en defensa de nuestro idioma. A partir de aquí ambas instituciones colaboran para el desarrollo de proyectos y actividades culturales o educativas.

En materia de inteligencia artificial, el Gobierno de Aragón formará parte integrante del Proyecto LEIA (Proyecto Lengua Española e Inteligencia Artificial) que permite el desarrollo de herramientas inteligentes que fomentan el buen uso del español.

En cuanto a la edición de publicaciones, el ejecutivo aragonés contribuirá a la difusión de la obra de escritores o lingüistas de la tierra involucrados en la Real Academia Española. Y en lo que respecta a foros multidisciplinares, el Gobierno de Aragón pretende desarrollar a partir de 2021una serie de encuentros con el ánimo de propiciar una reflexión que pueda hacerse llegar a los ciudadanos, acerca del papel que la Cultura puede desempeñar en el desarrollo humanístico, social, intelectual y económico de los próximos años.

Guardado en...