Publicidad
DIRECTO| ARAGÓN CULTURA

Aragón Radio junto a La Ronda de Boltaña despiden las fiestas del Pilar

La radio autonómica pone el broche final a las Fiestas del Pilar, el 15 de octubre a las 20:00 horas. El concierto podrá seguirse en directo por streaming en Aragón Cultura y en diferido en Aragón TV y Aragón Radio

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

Este domingo, 15 de octubre, a las 20:00 horas en la Plaza del Pilar, Aragón Radio presenta en concierto a 'La Ronda de Boltaña'. Un espectáculo que pone el broche final, a las Fiestas del Pilar de Zaragoza. Tras el espectáculo de los de Boltaña, el músico y profesor, Gabriel Sopeña, es el encargado de entonar el 'Somos', del desaparecido cantautor, José Antonio Labordeta.

Durante una hora de concierto los 'rondadors', seguidores del grupo altoaragonés, pueden escuchar y cantar sus temas más concidos. Desde 'La tronada' hasta la conocida  'Mermelada de moras'. Un concierto con el que la radio autonómica plasmará el folk aragonés ante miles de espectadores, en el mítico escenario de la Fuente De Goya.

El concierto podrá verse en directo por streaming a través de Aragón Cultura. Tras el directo, a las 22:00 horas, los oyentes de la radio autonóminca podrán escuchar el concierto en diferido a través de las emisoras de Aragón Radio y en la web. Por otro lado, a las 00:20 horas, Aragón TV ofrecerá a los aragoneses el concierto de la mítica banda 'La Ronda de Boltaña'.

Más sobre La Ronda de Boltaña

En enero del año 1992, un grupo de amigos reunidos alrededor dl grupo del Palotiau de Boltaña, con el que llevaban tocando ya desde algunos años atrás, pensaron en la posibilidad de recuperar la ronda, un acto que había sido parte importante de las fiestas, pero se había perdido desde hacía ya un tiempo. Aquel día de San Pablo, fiesta menor de Boltaña, las viejas piedras del casco antiguo volvieron a vibrar con los familiares pero casi perdidos sones de la gaita, que desde que en los años sesenta muriera Chuan Cazcarra, de Bestué, el último de los gaiteros de Sobrarbe, no había rondado por las calles de nuestro lugar.

En estos momentos , veinticinco años después de aquella helada jornada de San Pablo, siguen donde estaban, donde querían estar, en Boltaña, pero rondando algunas veces , eso sí, bastante más lejos de donde teníamos previsto.

Fotografías

Fotografías