Ara Malikian, Elem, In Materia y Shinova se reunirán en el Benás Festival

La cita musical regresa a la agenda pirenaica los días 30 y 31 de julio, tras el paréntesis de 2020

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Tras el fatídico 2020, hay festivales que consiguen regresar y lo hacen con ganas de asentar su consolidación. Es el caso de esta programación que cumplirá tres ediciones y que supuso un gran aliciente con su inauguración en 2018En un entorno idílico, desde el pabellón de la localidad pirenaica de Benasque, vuelve la cita con el Benás FestivalLas entradas están ya a la venta desde este link para un evento que va a tener lugar los días 30 y 31 de julio.

Reanudará esta aventura, el 30 de julio, el violinista Ara Malikian con su último ‘Petit Garage’ debajo del brazo. Comparte día la zaragozana Elem que presentará su segunda referencia: ‘Si tú supieras‘. La jornada del último día de julio la encabezan los vascos Shinova, presentando nuevos singles como ‘Solo ruido’ y ‘La sonrisa intacta’. Tocarán también los zaragozanos In Materia con su puesta en escena de ‘Infinito Tripular‘, uno de los discos más destacados de 2020.

Este festival sigue siendo realidad gracias a su fundador Antonio Villanova, junto a la promotora El Planeta Sonoro y el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Benasque.

El Benás Festival, un festival especializado en pop-rock independiente, música electrónica e indie nacional regresará a Benasque (Huesca) los días 24 y 25 de julio y contará en su programación con artistas de la talla de El Columpio Asesino, Anni B Sweet, Cala Vento, Kitai y We Are Not DJ’s.

El Festival nació hace dos años con un objetivo claro y contundente: colarse en el calendario fijo de festivales de verano con el aliciente de completar la oferta turística de la zona con la música como reclamo e impulso.

Como novedad, este año el festival amplía su programación a otros ámbitos culturales y se convierte en un festival multidisciplinar, incluyendo artes escénicas, literatura o audiovisual. Así, esta tercera edición, se desarrollará en tres escenarios diferentes y contará con muestras de pasacalles y propuestas circenses de compañías aragonesas, un vermut musical, coloquios literario-musicales y actividades de literatura especializada, como la que impartirá el periodista y locutor de radio Jesús Ordovás.

Dentro del campo audiovisual, en 2020 nace el I Benás Music Film, una propuesta intrínseca al festival que incluye actividades como una muestra de los mejores cortometrajes aragoneses del año, una muestra de cine documental musical y de videoclip aragonés, bajo la dirección del artista visual multidisciplinar y cineasta aragonés Jorge Nebra.

El Benás Festival nace para potenciar el valle de Benasque a través de la música en todas sus vertientes. Un fin de semana para poder disfrutar del envidiable enclave pirenaico, a la vez que se disfruta en directo de algunos de los mejores grupos del panorama independiente e indie nacional.

El festival está ideado para que disfruten todos los públicos, desde los más pequeños, pasando por las familias y, por supuesto, el público joven. Y es que el gran aliciente de Benasque, con su gran oferta turística y de ocio, hace de este festival un plan redondo para disfrutar al máximo de la zona.

Audios

Entrevista a Antonio Villanova en 'La Sonopedia' de 'Escúchate'
Descargar

Fotografías

Audios

Entrevista a Antonio Villanova en 'La Sonopedia' de 'Escúchate'
Descargar

Fotografías