El séptimo arte desde la cárcel

El Centro Penitenciario de Daroca comienza los talleres de Cine que culminarán en un corto protagonizado por Luisa Gavasa

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Los talleres de teatro en el Centro Penitenciario de Daroca impartidos por la actriz darocense María José Moreno, dentro del Festival de Cine de Daroca, comienzan este lunes. Estas clases responden a la vocación cultural y social de este evento cinematográfico que trabaja directamente por la integración social de los internos.

Los talleres se impartirán los días 4, 6 y 7 de noviembre dentro del propio centro. Los internos interesados en la participación ya llevan semanas repasando el guion que, tras la finalización del curso, rodarán con la actriz Luisa Gavasa. Cada año el corto versa sobre una temática, el género de este año todavía es secreto y el guion del taller no se desvela hasta el año siguiente, cuando se proyecta en el siguiente festival.

Estos talleres suponen un respiro para la rutina de los internos, que aprenden y se empapan de la experiencia de María José Moreno y disfrutan con el estudio del guion y la representación de sus respectivos personajes, según ha informado la Comarca del Campo de Daroca.

Este año, en la gala de la octava edición del Daroca and Prison Film Fest se proyectará el corto que ya rodaron el año pasado con el artista homenajeado Fernando Esteso.

Audios

VIII Edición del Daroca and Prison Film Fest
Descargar

Fotografías

Audios

VIII Edición del Daroca and Prison Film Fest
Descargar

Fotografías