Antón Castro: "Muchos famosos se enamoraron de la arquitectura de Zaragoza, y de los Pirineos"

El escritor y periodista reúne en el libro 'Pasaron por aquí' las vivencias en Aragón de celebridades de las artes, las ciencias y el deporte

ARAGÓN CULTURA /

El Teatro Principal de Zaragoza acogió, este martes, la presentación del libro 'Pasaron por aquí', última obra del escritor y periodista Antón Castro. Estuvo acompañado por José Luis Melero, Elena de la Riva y Mapi Rodríguez. Además, el acto estuvo amenizado por la cantautora María José Hernández.  

Actores y actrices como Johnny Depp, Ava Gardner, Liam Neeson o Uma Thurman; los literatos John Berger, George Orwell, Miguel de Unamuno, Simone Weil o Virginia Woolf; músicos de la fama de Michael Jackson, Madonna, Patti Smith o The Rolling Stones; deportistas como Steffi Graf, Eddy Merckx o Pelé, y pintores de la talla de Salvador Dalí y Pablo Picasso son sólo algunos de los personajes célebres que, durante los últimos 150 años, han pasado por España y recalado en tierras aragonesas. "Muchos famosos que visitaron Aragón quedaron fascinados por la arquitectura de Zaragoza y de Teruel, también del Teatro Olimpia en Huesca, y por la belleza de los Pirineos". 

En su nuevo libro, 'Pasaron por aquí', editado en Pregunta Ediciones, el escritor y periodista Antón Castro (Premio Nacional de Periodismo Cultural) recorre las vidas de estas celebridades y las circunstancias de sus viajes. A medio camino entre el relato literario y la crónica periodística, con un estilo ameno, divulgativo y repleto de anécdotas, descubre secretos y curiosidades de los grandes nombres de las artes, las ciencias y las letras del siglo XX.

Fotografías

Fotografías