Publicidad

Anto Moreno elabora los carteles de nuestro día a día

La Feria del Libro, el FIZ y los tranvías de Zaragoza contaron con el diseñador para sus carteles

Aragón Cultura /
icono foto Anto Moreno en Atónitos Huéspedes

El diseñador gráfico Anto Moreno se inició en el estudio de Isidro Ferrer. En su trayectoria profesional, el artista trabajó en distintas campañas como las del FIZ, la Feria del Libro de Zaragoza o una campaña del tranvía de la capital aragonesa que recibió el Premio Laus de Plata: “Vinieron varios expertos internacionales y las palabras eran de admiración. Supuso ver que estaba haciendo las cosas bien”, asegura Moreno en el programa Atónitos Huéspedes de Aragón TV.

En sus inicios, además de en el estudio de Ferrer, el diseñador se formó en un estudio de Barcelona durante tres años y en Activa Diseño en Zaragoza: “Son las tres patas que hacen la formación que tengo hoy en día. Desde siempre me ha parecido muy atractivo el mundo de la imagen. Tengo esa sensibilidad”, explica el artista.

El trabajo en un estudio evoluciona a un ritmo frenético debido a las nuevas tecnologías: “Ahora en un mismo diseño te piden una animación. Tienes que controlar distintos softwares y diversificar el trabajo para abarcar el proyecto”, comenta Moreno sobre la colaboración con artistas 3D y de animación.

El diseñador trabajó en importantes campañas de publicidad en Aragón: “Las del FIZ llevo haciéndolas cuatro años. De la Feria y el Día del Libro es una colaboración con Miguel Frago de 12caracteres”. Sin embargo, el mayor logró para Moreno es el Premio Laus de Plata por su campaña de publicidad del tranvía de Zaragoza.

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías