'Angelus-Novus - La Transfiguración', de Alberto Piedrafita

El Teatro de las Esquinas estrena esta producción de Trocadero Café S.L. este jueves, a las 20:30 horas

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

¿Qué queda, en el largometraje, de la obra de Walter Benjamin? ¿Dónde está el Angelus Novus horrorizado que dibujara Paul Klee? Desde Trocadero Café S.L. se arriesgan a responder que apenas nada: "Apenas la narrativa talmúdica enla que un ángel desciende sobre la tierra, una alegoría, una mirada microscópica, como decía Adorno al referirse a Benjamin; como si, a pesar de todo, siguiéramos hablando de él, del “rabino marxista”, de su “teología atea”, del conciliador".

Una reflexión que da pie a la obra 'Ángelus-Novis - La Transfiguración', bajo la dirección de Alberto Piedrafita. Desde diecisiete puntos de vista, intenta aproximarse al todo, o mejor, a las múltiples categorías que componen el todo.

La obra es también una mirada holográfica, intentando descubrir la realidad del animal humano, el espacio antropológico del materialismo filosófico, en sus tres dimensiones, un eje circular que pone al hombre en relación con otros hombres, un eje radial donde el hombre se relaciona con entidades ajenas al hombre  y un eje angular, con entidades no humanas pero parecidas al hombre.

El Teatro de las Esquinas acogerá el estreno de esta particular obra este jueves, 1 de octubre, a las 20:30 horas. La entrada anticipada tiene un precio de 10 euros, y la de taquilla el día de la proyección, de 12 euros.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías