Andorra proyecta los cortos nominados a los Premios Simón del Cine Aragonés 2021

'Por un instante', de Jorge Aparicio; 'Loca', de María Salgado Gispert; 'Otra forma de caminar', de Laura Torrijos-Bescós, 'Sebastienne', de José Alberto Andrés Lacasta y 'En racha', de Ignacio Estaregui

ARAGÓN CULTURA /
Fotograma de 'Otra forma de caminar', de Laura Torrijo Bescós
icono foto Fotograma de 'Otra forma de caminar', de Laura Torrijo Bescós

El espacio escénico de la Casa de Cultura de Andorra proyectará, este viernes 11 de junio a las 19.00 horas, los cinco cortometrajes nominados a los Premios Simón del Cine Aragonés 2021. El acto está organizado por la Academia del Cine Aragonés junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Andorra, con el patrocinio del Ayuntamiento de Andorra y la Diputación Provincial de Teruel (DPT).

Los cinco cortos que se disputan el premio al mejor cortometraje del cine aragonés, que se librará el 26 de junio, son: 'Por un instante', de Jorge Aparicio; 'Loca', de María Salgado Gispert; 'Otra forma de caminar', de Laura Torrijos-Bescós, 'Sebastienne', de José Alberto Andrés Lacasta y 'En racha', de Ignacio Estaregui.

Se trata de un acto presencial, por lo que el público que desee asistir deberá reservar la entrada a través de la plataforma Eventum y como medida de seguridad para mantener el aforo permitido del espacio escénico de la Casa de Cultura. Además, el acto contará con todas las medidas de seguridad exigidas frente a la Covid-19.

La Academia del Cine Aragonés ha anunciado que a lo largo de este año se realizarán diversos actos y eventos relacionados con el mundo del Cine en Andorra, como las charlas, proyecciones y talleres que se iniciaron en marzo.

Los cortometrajes nominados

'Por un instante', de Jorge Aparicio, cuenta la historia de una mujer que afirma ejercer la prostitución de forma libre y voluntaria y, la de un hombre solitario, primario y con escasas habilidades sociales.

El cortometraje de María Salgado Gispert, 'Loca', también está nominado a los Premios Goya. Sofía es limpiadora para una Empresa de Trabajo Temporal (ETT), mientras que Iván imparte clases extraescolares de patinaje. Los protagonistas se conocen, aunque nunca han hablado.

El documental de Laura Torrijos-Bescós, 'Otra forma de caminar', detalla unas claras instrucciones para el espectador: "Para este experimento necesitamos de usted, que está frente a la pantalla. Responda de forma sincera. Después de un accidente tiene que elegir entre perder la vista, o las piernas".

El cortometraje 'Sebastienne', de José Alberto Lacasta, revela al espectador una serie de sucesos extraños que le ocurren al protagonista, un restaurador de patrimonio del Palacio de la Aljafería, cuya vida se ve alterada tras recibir un grabado sobre el martirio de San Sebastián.

Por último, 'En racha', de Ignacio Estaregui, presenta al guardia de seguridad de un palacio, cuya existencia está marcada por el tedio y el abismo. Así, recurre al juego como vía de escape, y no hay nada peor para un jugador empedernido que creer que está en racha.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías