Publicidad

Ana Villalba moldea el mundo con plastilina

Su trabajo con este material le permitió realizar campañas para marcas como Coca-Cola

Aragón Cultura /
icono foto Ana Villalba en Atónitos Huéspedes

La ilustradora Ana Villalba estudió Bellas Artes en Barcelona. Durante su estancia en la facultad, Villalba trabajó el hierro soldado y la geometría. Sin embargo, la artista comenzó a modelar con plastilina, técnica con la que logró participar en importantes campañas publicitarias: “Me gusta mucho probar y ver como se expresa la materia. Es un reto”, afirma Villalba en el programa de Atónitos Huéspedes.

El modelaje con plastilina se asocia a los niños: “Tenemos ese cliché. Es un material que todos hemos empleado de pequeños, pero es una materia que aporta volumen y color”, explica la ilustradora. Existen varios tipos de plastilina, sin embargo, Villalba centra su trabajo en la escolar.

Las herramientas para trabajar la plastilina varían: “Palos de escultura, palos de madera, metálicos o de plástico. Cualquier cosa que deje una huella sirve”. Además, uno de los mayores retos consiste en mezclar las plastilinas para obtener nuevos colores: “Hay 15 colores. A partir de ahí puedes mezclarlos para conseguir los que necesitas”, asegura Villalba.

Durante su carrera, Villalba trabajó en grandes campañas publicitarias: “Me llego un correo electrónico. Querían hacer una promoción con una pila de envases de Coca-Cola hecha con plastilina”, reconoce la artista sobre cómo la contactaron.

En 2004, Villalba se estableció en Borja, donde pudo compatibilizar la vida en el campo con su trabajo: “Con las nuevas tecnologías podíamos establecernos en un entorno rural”, explica la ilustradora. En la actualidad, Villalba trabaja con la ‘Editorial SM’ en proyectos educativos.

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías