Amores que traspasan la pantalla: 'El sueño eterno', 'Adivina quién viene esta noche' o 'Vicky Cristina Barcelona'

ARAGÓN CULTURA /
Bogart y Bacall, protagonistas de 'El sueño eterno'
icono foto Bogart y Bacall, protagonistas de 'El sueño eterno'

El cine ha reflejado muchas veces el mundo de las bodas pero, ojo, el séptimo arte también ha propiciado unas cuantas bodas y es que, con los sentimientos a flor de piel, el amor está en el aire. Muchísimas parejas se han formado durante horas de rodaje interminables y vamos a hacer un repaso de las que, hasta ahora, se han prometido amor eterno a lo largo de la historia. Dejaremos atrás parejas que, aunque fueron muy sonadas y no dudamos que se han querido mucho, se separaron por cualquiera que sea el motivo.

Por ejemplo, no vamos a hablar del amor eterno entre Richard Burton y Elizabeth Taylor porque tenía más idas y venidas que un yo-yo o parejas como Brangelina, Brad Pitt y Angelina Jolie, o Ben Affleck y Jennifer Gardner que han finalizado con mayor o menor disputa entre ellos.

Curiosamente la primera pareja que aparece en escena no llegaron a contraer matrimonio, pero pasaron más de 25 años juntos. El problema es que él estaba casado y sus creencias religiosas le impedía solicitar el divorcio. Con este dato muchos saben que estamos hablando de Katherine Hepburn y Spencer Tracy.

Adivina quien viene esta noche

Se conocieron en 1942 durante el rodaje de “La mujer del año” y desde entonces fueron inseparables. Su último rodaje juntos fue “Adivina quien viene esta noche” durante la promoción de esta película, Tracy se encontraba débil y enfermo, falleciendo en junio de 1967. Cuando sucedió, Katherine llamó a su familia y se hizo a un lado, ni siquiera acudió al funeral porque como ella misma decía “era su mujer sin papeles”.

Una joven de familia acomodada lleva a casa, para presentárselo a sus padres, a su novio, un médico negro con el que tiene la intención de casarse. A pesar de ser personas de ideas liberales, sus padres se sienten muy confundidos, especialmente el padre, que teme que un matrimonio interracial no traiga más que problemas a su hija.

El sueño eterno

Durante el rodaje de “Tener y no tener” en el año 1944 se conoció una joven Lauren Bacall con un veterano Humphrey Bogart. 25 años de diferencia que no importaron para prometerse un amor eterno que duraría hasta el fallecimiento del actor en 1957. Durante este tiempo otras tres películas juntos: “Cayo Largo”, “La senda tenebrosa” y, sobre todo, la fantástica “El sueño eterno”.

Un general millonario y excéntrico tiene dos hijas que están involucradas en asuntos más bien turbios. Decide entonces llamar al detective privado Philip Marlowe para que resuelva sus problemas familiares. Cuando Marlowe empieza a investigar, descubre muy pronto que las diversas ramificaciones del asunto lo convierten en una auténtica maraña.

El largo y cálido verano

Joanne Woodward y Paul Newman estuvieron 50 años juntos hasta la muerte del actor en el año 2008. Ellos se alejaron del mundanal ruido de Hollywood y se marcharon a una granja en el estado de Connecticut, quizá ese fuese el secreto de su éxito pero ¿cómo se enamoraron? la respuesta se encuentra en la química entre ambos protagonistas en la película “El largo y cálido verano”.

Tras ser expulsado de una población acusado de haber provocado un incendio, Ben Quick llega a un pueblo y es contratado por Will Varner, dueño y señor del lugar. Melodrama sureño, basado en relatos de William Faulkner, sí, al que le tienen devoción en “Amanece que no es poco”, que permitió a un jovencísimo Paul Newman demostrar que era mucho más que una cara bonita. De hecho, gracias a este papel consiguió ganar el prestigioso premio al mejor actor en el Festival de Cannes.

Vicky Cristina Barcelona

Esta es una historia muy conocida por todos nosotros, con vaivenes en el tiempo, pero que quedó consolidada con el rodaje en el año 2008 de la película “Vicky, Cristina, Barcelona” de Woody Allen. Aún así, no hay que olvidarse que la pareja se conoció en territorio aragonés, en concreto en el rodaje de “Jamón, Jamón”.

José Luis es el hijo de un acaudalado matrimonio que posee una fábrica de ropa interior masculina, en la que trabaja su novia Silvia. Cuando ella se queda embarazada, él promete casarse con ella a pesar de la oposición de sus padres. Con el fin de frustrar esa boda no deseada, la madre decide contratar a un joven aspirante a torero para que seduzca a la joven.

Audios

Amores que traspasan la pantalla: 'El sueño eterno', 'Adivina quién viene esta noche' o 'Vicky Cristina Barcelona'
Descargar

Guardado en...

Audios

Amores que traspasan la pantalla: 'El sueño eterno', 'Adivina quién viene esta noche' o 'Vicky Cristina Barcelona'
Descargar