'Alcañiz lee', un recorrido entre lectores y escritores para fomentar la lectura

El Instituto de Estudios Turolenses (IET), de la Diputación Provincial (DPT), y el Ayuntamiento de Alcañiz han puesto en marcha este programa en el que participan Juan Bolea, José Luis Corral, Manuel Vilas o Ana Merino

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

El Instituto de Estudios Turolenses (IET), de la Diputación Provincial (DPT), y el Ayuntamiento de Alcañiz han puesto en marcha el programa de fomento de la lectura 'Alcañiz lee', en el que participarán varios escritores, que recorrerán la ciudad y protagonizarán varios eventos públicos, el primero este sábado.

En total son siete sesiones que se celebrarán de forma presencial en el Teatro Municipal, con todas las medidas sanitarias y de seguridad: aforo reducido al 30%, lo que suponen 75 personas por riguroso orden de llegada, identificación en el acceso, mascarilla obligatoria, hidrogel y asiento asignado. Además, todas las sesiones se podrán ver en 'streaming', tanto en las redes sociales de la Diputación de Teruel como del Ayuntamiento de Alcañiz.

Junto a Víctor del Árbol participan en este programa de fomento de la lectura Juan Bolea, Manuel Vilas, Ana Merino y José Luis Corral. También estarán Daniel Viñuales, Carlos Azagra y Encarna Revuelta presentando el cómic 'Señoría Labordeta' y Sofía Castañón y Julio Embid compartiendo una mesa de escritores políticos.

Los escritores invitados visitarán los principales enclaves de la ciudad y grabarán un mensaje para las redes sociales explicando su experiencia y enviando un mensaje reivindicando la cultura en tiempos de pandemia.

El programa comienza este sábado, a las 12.00 horas, con la presentación de 'Antes de los años terribles', con Víctor del Árbol, a lo que seguirá un acto con Juan Bolea sobre 'Sangre de liebre', el 20 de noviembre a las 18.00 horas.

El día 21, a las 12.00 horas, José Luis Corral presentará 'El Conquistador' y el día 26, a las 18.00 horas, se celebrará una mesa de escritores políticos con Sofía Castañón y Julio Embid.

El 28 de noviembre, Daniel Viñuales, Carlos Azagra y Encarna Revuelta presentarán 'Señoría Labordeta', a las 12.00 horas, y el 3 de diciembre, a las 18.00 horas, Manuel Vilas dará a conocer 'Alegría', finalista del Premio Planeta 2019. Por último, Ana Merino protagonizará un evento sobre 'El mapa de los afectos', el 4 de diciembre a las 18.00 horas.

Guardado en...