POESÍA

Al Pacino o Terminator recitando Lope de Vega o Machado

Una situación que solo es posible gracias al actor Víctor Clavijo que está doblando míticas escenas del cine con poemas españoles

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Algunos de los más célebres versos de la literatura española se cuelan desde hace meses en la boca de intérpretes como Sammuel L. Jackson o Al Pacino, pero no son ellos quienes los recitan, sino el actor de doblaje Víctor Clavijo. Lo cuenta en ‘La Cadiera’ en Aragón Radio, y reflexiona sobre el éxito de su iniciativa en redes sociales, donde también está doblando a diferentes políticos del Congreso para que reciten poesía. “La idea no solo es llevar poesía a las redes sino llevarla desde este tipo de personajes que todos conocemos”.

El artista inició este proyecto literario en el arranque de la pandemia que, a día de hoy, es un ‘experimento’ que arrasa en Twitter. Su trabajo consiste en manipular algunos monólogos y conversaciones de determinados clips sobreponiendo su propia voz y recitando los poemas de Miguel Hernández, Antonio Machado y otros grandes autores de la literatura.

Audios

Entrevista a Víctor Clavijo en 'La Cadiera'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a Víctor Clavijo en 'La Cadiera'
Descargar