'Al abrigo', el programa cultural de la Comarca de las Cinco Villas

En su tercera edición este ciclo cultural incluye medio centenar de espectáculos de magia, humor, cuplés, música y cuentos

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

Al Abrigo en Cinco Villas’, el programa cultural de la Comarca cincovillesa para este otoño-invierno, recorrerá hasta el 22 de enero 45 localidades. Comenzará este sábado, 9 de octubre, en Sofuentes y en Lobera de Onsella con dos actuaciones de magia y cuentacuentos, respectivamente. En su tercera edición, este ciclo cultural incluye medio centenar de espectáculos mágicos, de humor, cuplés, música y cuentos.

“Por fin volverá a animar las localidades cincovillesas este programa cultural ya consolidado en el territorio y tan esperado por los vecinos tras el parón por el covid”, ha destacado el diputado provincial Alfredo Zaldívar, en la presentación de la programación, que ha tenido lugar esta mañana en la Diputación de Zaragoza. “Es muy importante que volvamos a recuperar estos ciclos, que tanto animan y aportan a nuestras localidades, ayudando a dinamizar la participación cultural en el ámbito local y, sobre todo, volviendo a dar vida a los profesionales del sector, tan afectados por la pandemia y que por fin pueden volver a realizar su actividad profesional”, ha recalcado.

Por su parte, el presidente de la Comarca de las Cinco Villas, Santos Navarro, ha expresado que, debido a la situación, “la comarca apuesta por la realización de espectáculos de pequeño formato”. “Estas actuaciones se desarrollan en municipios donde lo que más importa es que los vecinos salgan a la calle a disfrutar de la cultura, siempre con la garantía de que se cumplen todas las medidas sanitarias. Además, es un modo de fomentar la convivencia en los pueblos y permitir un acceso a la cultura como derecho universal, ya que hay muchos municipios que, por su tamaño y presupuesto, no pueden hacer este tipo de espectáculos, y de ahí que se los ofrezca la comarca”, ha recalcado Navarro. “Esta programación se ha convertido ya en un referente turístico en la zona. Muchos visitantes la demandan y así se refleja en los últimos datos recogidos en verano, en que el turismo cultural se ha incrementado”, ha concluido.

Guardado en...