Publicidad

Actrices que rechazaron papeles: Marilyn Monroe, Winona Ryder o Meg Ryan

La Clarice que llamaba Hannibal Lecter a través de los barrotes pudo haber sido Michelle Pfeiffer en lugar de Jodie Foster. Truman Capote prefería a Marilyn Monroe que a Audrey Hepburn. ¿Qué otros papeles femeninos se pensaron para otras actrices?

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

El Silencio de los corderos y Michelle Pfeiffer

El papel que le valió un nuevo Oscar y el reconocimiento internacional a Jodie Foster no iba a ser para ella. La elección de los productores y del director Jonathan Demme era, nada más y nada menos que Michelle Pfeiffer. La actriz rechazó el papel que le ofrecían porque le espantaba la violencia y lo gráfico de las consecuencias de la misma tal como se mostraba en la película. 

El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado al Dr. Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta del asesino que están buscando.

Desayuno con diamantes y Marilyn Monroe

La imagen de Holly Golightly con su vestido negro y gafas de sol frente al escaparate de Tiffanys está en la memoria de todo el mundo, pero podría haber sido muy diferente. El autor de la obra y el director discutieron mucho acerca de ello. En la mente de Truman Capote solo estaba la imagen de Marilyn Monroe, sin embargo ella rechazó el papel diciendo textualmente que ella “no interpretaría a una golfa, muchas gracias”, con lo que la siguiente elección fue Audrey Hepburn y el resto es historia.

Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura.

Titanic y Gwyneth Paltrow

Aunque ella se encargó de desmentir el rumor, lo cierto es que siempre nos quedará la duda de si Gwyneth Paltrow rechazó el papel de Rose en Titanic, que finalmente sería interpretado por Kate Winslet.

Paltrow ha comentado en alguna ocasión que incluso llegó a hacer pruebas de camara con el que iba a ser su compañero de reparto… y no es Leonardo di Caprio… era Matthew McConaughey el que iba a interpretar a Jack… creo que, en ambos casos, fue un acierto de James Cameron el que Leo y Kate fueran los protagonistas.

Jack, un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose, una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal, un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso transatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.

Si bien Kate Winslet ganó este round… el siguiente lo perdió frente a la propia Paltrow, de ahí lo que decíamos de rechazo cruzado, ya que Winslet no quiso ser Viola en Shakespeare in love porque, como dijo, “no era el camino que quería seguir en su carrera”

Shakespeare in love y Winona Ryder

Londres, 1593, reinado de Isabel I Tudor. William Shakespeare, joven dramaturgo de gran talento, necesita urgentemente poner fin a la mala racha por la que está pasando su carrera. Por mas que lo intenta y, a pesar de la presión de los productores y de los dueños de salas de teatro, no consigue concentrarse en su nueva obra: "Romeo y Ethel, la hija del pirata". Lo que Will necesita es una musa y la encontrará en la bella Lady Viola, con la que mantiene un romance secreto. Ahora bien, ella guarda dos secretos que él debe descubrir.

Lo cierto es que sobre esta película hay multitud de rumores, como que la protagonista iba a ser Winona Ryder y que Gwyneth Paltrow le robó el guión en su casa aprovechando que, entonces, eran buenas amigas… luego dejarían de serlo… quizá a raíz de esto… o que incluso que la protagonista iba a ser Julia Roberts.

Pretty Woman y Meg Ryan o Demi Moore

A pesar de que todos identificamos a Roberts como la protagonista de esta icónica película, multi repetida en televisión, ella no era la primera elección… ni la segunda… Meg Ryan y Demi Moore rechazaron el papel de Vivian… quizá sus carreras habrían dado un salto, futurible Oscar incluido, en vez de ir paulatinamente hacia abajo.

La historia, conocida por todos es la de Edward Lewis, un apuesto y rico hombre de negocios, contrata a una prostituta, Vivian Ward, durante un viaje a Los Angeles. Tras pasar con ella la primera noche, Edward le ofrece dinero a Vivian para que pase con él toda la semana y le acompañe a diversos actos sociales.

Audios

Actrices que rechazaron papeles
Descargar

Guardado en...

Audios

Actrices que rechazaron papeles
Descargar