Publicidad

Actores que rechazaron papeles: John Travolta, Jack Nicholson o Sean Connery

Travolta no quiso ser Forrest Gump. Nicholson no encarnó a Michael Corleone. Connery rechazó a Hannibal Lecter. ¿Ha cambiado esto la historia del séptimo arte?

ARAGÓN CULTURA /
¿Cómo hubiera sido Matrix interpretado por Will Smith?
icono foto ¿Cómo hubiera sido Matrix interpretado por Will Smith?

¿Cómo hubieran sido nuestras películas favoritas si las hubieran protagonizado otros actores? Algunos de sus protagonistas pudieron ser otros que rechazaron el papel por hacer otras películas. ¿Habrían cambiado sus carreras? Habría cambiado la historia del cine?

Indiana Jones y Tom Selleck

¿Te imaginas a uno de los aventureros favoritos con bigote y pecho palomo? Tom Selleck, fue el elegido para interpretar al héroe del látigo; incluso realizó pruebas de cámara vestido con la chaqueta de cuero y el sombrero; sin embargo, ya había rodado el episodio piloto de Magnum y decidió mantener un proyecto que le daba cierta seguridad. El problema para él es que una posterior huelga de guionistas le hubiera permitido hacer las dos cosas, pero Spielberg ya había encontrado repuesto con Harrison Ford.

Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis.

La lista de Schindler y Harrison Ford

Corría el año 1993 cuando el rey midas de Hollywood, Steven Spielberg, quiso contar con Ford para protagonizar su historia más personal hasta la fecha, la Lista de Schindler. El actor rechazó el papel porque se interesó más por el proyecto de El fugitivo… no le fue mal, pero el papel de Oskar Schindler ha pasado a la historia del cine.

Oskar Schindler, un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas, busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue, gracias a sus relaciones con los altos jerarcas nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente, gracias sobre todo a su gerente Itzhak Stern, también judío. Pero conforme la guerra avanza, Schindler y Stern comienzan ser conscientes de que a los judíos que contratan, los salvan de una muerte casi segura en el temible campo de concentración de Plaszow, que lidera el Comandante nazi Amon Goeth, un hombre cruel que disfruta ejecutando judíos.

El Padrino y Jack Nicholson

Francis Ford Coppolla quiso contar con Jack Nicholson para el papel protagonista de El Padrino, sin embargo, Jack se comprometió para rodar una película llamada Castillos de arena, donde interpretaba a un exconvicto que quiere montar un negocio junto con su hermano.

América, años 40. Don Vito Corleone es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie, el impulsivo Sonny, el pusilánime Fredo y Michael, que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen, se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas

Matrix y Will Smith

¿Se imaginan a Matrix sin Keanu Reeves? Pues estuvo a punto de suceder, ya que los hermanos Wachowsky preferían a nada más y nada menos que a Will Smith para interpretar a este héroe que ha marcado toda una generación.

 Thomas Anderson es un brillante programador de una respetable compañía de software. Pero fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita. Como curiosidad, Sean Connery rechazó también el papel de Morpheo, aunque en el caso del actor escocés no ha sido la única vez que ha dejado pasar un tren importante.

El Silencio de los Corderos y Sean Connery

Jonathan Demme, el director de El silencio de los corderos, le ofreció el suculento, esto va con segundas, papel de Hannibal Lecter, sin embargo el sempiterno James Bond lo rechazó porque no le convencía el proyecto, algo que nos vino estupendamente a los demás para redescubrir las capacidades interpretativas de Anthony Hopkins mediante esta cinta que sirvió para relanzar su carrera.

El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado al Dr. Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta del asesino que están buscando.

Seguro que a muchos de nuestros protagonistas les hubiera gustado tener una maquina del tiempo para regresar y poder hacer esos papeles. Algo con lo que hubiera podido contar nuestro siguiente, y último, protagonista si hubiera aceptado interpretar a Marty McFly en Regreso al futuro.

Regreso al Futuro y Ralph Macchio

 Aunque existen imágenes de Eric Stolz en el rodaje, lo cierto es que ya estaban esperando a que quedara libre Michael J Fox para interpretar a este viajero en el tiempo. Lo que quizá no sabía tanta gente es que la primera opción era el protagonista de Karate Kid, Ralph Macchio, el cual, con una visión de futura maravillosa, rechazó el papel porque “a nadie le interesa una película sobre viajes en el tiempo”…

 El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible.

Esta es solo una selección de innumerables "malas" decisiones de actores, como Kevin Costner rechazando 'Cadena perpetua' para rodar 'Waterworld' o Matt Damon dando calabazas a 'Avatar', Denzel Whasington diciendo que no a 'Seven' o Hugh Jackman rechazando su oportunidad de ser James Bond.

Audios

Actores que rechazaron papeles: John Travolta, Jack Nicholson o Sean Connery
Descargar

Guardado en...

Audios

Actores que rechazaron papeles: John Travolta, Jack Nicholson o Sean Connery
Descargar