EN ARAGÓN RADIO

'Abismo' viaja al mundo interior

El programa de misterio de 'Aragón Radio' presentado por Nacho Navarro adentrará a los oyentes en los enigmas que envuelven al arte rupestre

Aragón Cultura /
icono foto Nacho Navarro, director del programa 'Abismo' de Aragón Radio.

Bajo el título "Viaje al mundo inferior", Nacho Navarro adentrará a los oyentes en los enigmas que envuelven al arte rupestre. Precisamente, la historia de María y Marcelino, descubridores de Altamira, dará pie a hablar de esta simbólica cavidad, así como de otras cuevas de España y Francia. Historia, rituales, figuras... en definitiva, un recorrido por el significado del arte rupestre en su origen más puro, el Paleolítico, el Neolítico y mucho más.

Nacho Navarro estará acompañado de Pedro Saura, uno de los máximos expertos en arte rupestre en España y, probablemente, en el mundo, quien recreó la cueva de Altamira gracias a sus fotografías y trazos; Óscar Gutiérrez, guía en El Castillo, Monedas y Chufín; José Ignacio Royo, arqueólogo aragonés; Jorge Angás, responsable de Tecnitop, empresa de escaneado en cuevas y abrigos de arte rupestre; y Rafael Balaguer, prehistoriador.

'Abismo' se emite los jueves a las 23:30 horas en Aragón Radio.

Vídeos

Guardado en...

Vídeos