Publicidad

1982: el año en el que la ciencia ficción conquistó los cines

'ET: el extraterrestre’ o 'Blade Runner' son algunos ejemplos de los títulos del género fantástico que llegaron a los espectadores hace ahora 40 años

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

‘Poltergeist’ o ‘ET: el extraterrestre’ son solo dos ejemplos de los títulos del género fantástico que llegaron a los espectadores hace ahora 40 años. 1982 es el año en el que la ciencia ficción conquistó los cines. El programa ‘La Cadiera’ hace un repaso por los estrenos de ese año.

‘ET: el extraterrestre’ fue la gran triunfadora del año, ocupó la cima de la taquilla durante seis semanas y se convirtió en un gran cásico. Steven Spielberg incluyó referencias autobiográficas en esta película como cuando finge que está enfermo y calienta el termómetro en una bombilla y se basó en el divorcio de sus padres.

Otras grandes películas como ‘Blade Runner’ fue un fracaso en su estreno en América, solo recaudó seis millones de dólares en su primer fin de semana y 27 millones en el primer año a pesar de llevar la firma de Ridley Scott, sin embargo los videoclubs le dieron ese título de culto por lo que la conocemos hoy.

El aluvión de estrenos de este género podría ir marcado por la primera entrega de ‘Star Wars’ que hizo ver el espacio como un marco atractivo en el que ambientar las películas y aceleró el proceso para que Hollywood abriera la veda para la ciencia ficción.

Audios

1982: el año en el que la ciencia ficción conquistó los cines
Descargar

Audios

1982: el año en el que la ciencia ficción conquistó los cines
Descargar