Patricia de Blas

Entrevista a Patricia de Blas en Aragón Radio, junto a su obra 'Sostika'
icono foto Entrevista a Patricia de Blas en Aragón Radio, junto a su obra 'Sostika'

Patricia de Blas Gasca (Calatayud, 1988 - ) es una joven novelista licenciada en Periodismo, con Máster en Radio Nacional. Al finalizar este periodo estudiantil, varios compañeros y tal autora, idearon un nuevo programa que, durante todo un verano, se emitió en las madrugadas de Radio 3, se llamaba "Espacio inestable". Durante tres meses, impartió clases de Periodismo y Fotografía a través de la ONG Project Hope, en la ciudad palestina de Nablus. Más adelante, entrelazó sus estudios de árabe y con su redacción sobre el conflicto con Israel para medios como La Marea y Código Nuevo. Ese año también fue seleccionada para participar en el curso de Corresponsales de Guerra del Ejército de Tierra, en Madrid.

En cuanto a sus publicaciones en el ámbito literario, cabe destacar:

  • 'Sostika' (Rasmia Ediciones, 2022), es una obra que trata sobre una historia de ficción creada a partir de experiencias reales y un exhaustivo trabajo de documentación; un proyecto que surge de inquietudes periodísticas y literarias para reflexionar sobre nuestra forma de estar en el mundo y de mirar a los otros.

Haciendo referencia a sus galardones por su trayectoria literaria, nombramos los siguientes:

  1. 'Sostika', reconocida con el segundo Premio de Jóvenes Creadores Aragoneses y publicada en la editorial Rasmia.

  2. 'Vendremos a verte' ganó el Concurso 'Huesa Vaciada'

  3. Con 'El aguacero', un cuento sobre la soledad en el Aragón más despoblado, ganó el IV Concurso Literario de la Comarca del Bajo Cinca.

  4. Poco después, 'Olivia', una breve historia sobre la ceguera a través de la imaginación infantil, recibió el Primer Premio en el IV Concurso de Microrrelatos Solidarios de Ilumináfrica y Heraldo.

  5. Estuvo como voluntaria, mientras escribía sus primeros reportajes como freelance. Uno de ellos, publicado en El País, fue finalista del Premio de Periodismo María Luz Morales.

  6. Situada en Uttarakhand y Himachal Pradesh (India), hizo la fotografía más importante de su vida: la que ganó el Concurso 4Artes del Ayuntamiento de Zaragoza e inspiró la escritura de mi primera novela.2015

  7. Fue una de las cinco periodistas aragonesas seleccionadas por el Gobierno autonómico para sus becas de formación.

Audios

La Torre de Babel - 04/04/2022 - Patricia de Blas “Sostika”
Descargar
Nunca es tarde - 04/04/2022 - La Torre de Babel, con Patricia de Blas y su primera novela “Sostika”
Descargar

Audios

La Torre de Babel - 04/04/2022 - Patricia de Blas “Sostika”
Descargar
Nunca es tarde - 04/04/2022 - La Torre de Babel, con Patricia de Blas y su primera novela “Sostika”
Descargar