Miguel Ángel Ordovás

Entrevista a Miguel Ángel Ordovás en Aragón Radio dónde nos presenta su obra "Cuaderno de voces muertas"
icono foto Entrevista a Miguel Ángel Ordovás en Aragón Radio dónde nos presenta su obra "Cuaderno de voces muertas"

Miguel Ángel Ordovás (Zaragoza, 1968 - ) es un periodista, critico literario y poeta, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza.

En la obra que nos trae a nuestro estudio 'Cuaderno de voces muertas', el autor nos comenta que se trata de 33 voces que cuentan la historia de personas que se encuentran en un cementerio, y no paran de oír voces procedentes de un más allá, de otra dimensión, repasando su vida. Más que de ultratumba, parece provenir de una conversación íntima entre vecinos que escuchamos a través de las delgadas paredes de las habitaciones colindantes o de un indiscreto confesionario, tratándose así de confesiones, estas, se convierten en poemas. Esta maravillosa obra de suspense y misterio, el autor nos la resume con un breve comentario: "Estas voces recuerdan el pasado, y dan forma a unas palabras que no fueron pensadas para nadie".

Haciendo referencia a sus publicaciones, destacamos las siguientes:

  • Fundó, junto a compañeros de universidad, la colección "Drume Negrita", de edición de libros de poesía y narrativa, en la que apareció su primer libro de poemas, ‘Sucesión de sonidos elocuentes’, en 1992.
  • Cinco años más tarde publicó otro libro de poesía, ‘Poemas Evónimos’, editado por Prensas Universitarias de Zaragoza. Su obra lírica se completa con ‘Gentes del crepúsculo’ (2003) y ‘La calma’ (2016)
  • Tiene, además, un libro de relatos, ‘Vísperas de nada’ (2008) 
  • En 2019 ha dado forma a un nuevo proyecto, ‘Cuaderno de voces muertas’.

Audios

La Torre de Babel - 01/07/2019 - Clara Sánchez y Miguel Ángel Ordovás
Descargar
Entrevista a Miguel Ángel Ordovás - 06/02/2019 - 'Cuaderno de voces muertas'
Descargar

Audios

La Torre de Babel - 01/07/2019 - Clara Sánchez y Miguel Ángel Ordovás
Descargar
Entrevista a Miguel Ángel Ordovás - 06/02/2019 - 'Cuaderno de voces muertas'
Descargar