Luis Zueco

icono foto Entrevista a Luis Zueco en Aragón Radio junto a su nueva novela "El Cirujano de Almas"

Luis Zueco (Borja, 1979 - ), es licenciado en Historia y tiene un máster en Investigación Artística e Histórica. También es miembro de la Asociación Española de Amigos de los Castillos, además de director de los Castillos de Grisel y de Bulbuente.

Los premios obtenidos por tal autor han sido los siguientes:

  • Libro Altoaragonés de 2015 por El Castillo

  • Mención de Honor en el "Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2012" por la novela "El escalón 33", por la que también recibió el premio de "Mejor Thriller Histórico 2012" de parte de la web Novelas Históricas y fue seleccionada por el "I Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda"

  • Finalista a Mejor novela histórica escrita en español en 2020 en los XI Premios Hislibris. XXII Premio de la Semana de Novela Histórica Ciudad de Cartagena en 2021​

Sus novelas publicadas han sido:

  • 'Rojo Amanecer en Lepanto' (B de Bolsillo, 2019), obra data en la época en la que Alejandro Farnesio, príncipe de Parma, marcha a estudiar a la universidad de Alcalá de Henares, donde coincide con el príncipe Carlos, heredero a la corona de España, y don Juan de Austria, reconocido como hermano por Felipe II. Es una mala época para España, amenazada por musulmanes rebeldes en Granada, herejes en Flandes e Inglaterra y, sobre todo, la lucha contra los turcos por el control del Mediterráneo.

  • 'El escalón 33' (Ediciones Nowtilus, 2012). Luis Zueco divide esta historia en tres partes: en la primera parte Madrid es un personaje más que verá urdirse una compleja trama en la que están implicados unos personajes redondos y tremendamente atractivos; en la segunda los personajes se lanzan a una investigación por los castillos de España, Cáceres, Huesca, o La Rioja serán el escenario de una búsqueda y una persecución vertiginosas; en la última las localizaciones van desde las calles de Zaragoza hasta un pequeño pueblo del Alentejo portugués pero todos los personajes confluyen en el castillo de San Juan en Mora de Rubielos en donde se produce un giro de la trama que dejará al lector impactado.

    • Mención de Honor del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2012

    • Mejor Thriller Histórico en el año 2012 según la web Novelas Históricas

    • Seleccionada para el Certamen Internacional de Novela Histórica "Ciudad de Úbeda" 2012

  • 'Tierra sin rey' (Ediciones Nowtilus, 2013). Luis Zueco divide la historia en dos planos para dar cuenta de los aspectos épicos, religiosos, sociales y afectivos de la historia. Sólo desde la proliferación de personajes se puede narrar fielmente este periodo convulso. Destacan la historia de amor entre un campesino franco metido a cruzado y una joven cátara, las aventuras de un espía aragonés y de una dama guerrera occitana y, sobre todo la trama que envuelve a los personajes históricos como el rey Pedro II, el papa Inocencio III, el sanguinario Simon de Montfort y el ambicioso obispo Arnaldo de Almalarico, el estilo impecable del autor consigue que cobren vida ante nosotros.

  • 'El castillo (Trilogía Medieval 1)'  (B de Bolsillo, 2018). Esta novela narra el sueño de aquellos que desafiaron su destino hace mil años, lograron construir una de las fortalezas medievales más grandes del mundo: el castillo de Loarre.

  • 'La ciudad (Trilogía Medieval 2)'  (B de Bolsillo, 2018). Luis Zueco continúa con la construcción de su épica trilogía medieval con esta obra, un thriller histórico que nos sumerge en la vida cotidiana de la Edad Media a través de una trama llena de suspense de la que los lectores no podrán escapar.

  • 'El Monasterio (Trilogía Medieval 3)'  (B de Bolsillo, 2019). Un thriller histórico de máximo suspense ambientado en un fascinante escenario medieval, entre los muros de uno de los monasterios medievales más impresionantes de España.

  • 'El Mercader de libros​' (B, 2020). Con una perfecta unión de rigor histórico e intriga, Luis Zueco traslada al lector a una época en que la palabra impresa podía ser el arma más peligrosa.

  • 'El Cirujano de Almas' (B, 2021). Una obra dónde, en un momento convulso, en el que los ideales ilustrados se propagan por toda Europa y la sombra de Napoleón se cierne sobre España, el joven protagonista encarnará el nacimiento de la figura del médico moderno, aquel que une el saber práctico de los cirujanos con la erudición de los médicos para arrojar luz sobre las nuevas ideas de una sanidad más universal.

Audios

La Torre de Babel - 04/10/2021 - Luis Zueco y SIPCA
Descargar
La Buena Vida - 22/09/2021 - Luis Zueco: El cirujano de almas
Descargar

Audios

La Torre de Babel - 04/10/2021 - Luis Zueco y SIPCA
Descargar
La Buena Vida - 22/09/2021 - Luis Zueco: El cirujano de almas
Descargar