Chaime Marcuello

Chaime Marcuello.
icono foto Chaime Marcuello.

Chaime Marcuello Servós nació en Sabiñánigo (Huesca) en 1965. Estudió Filosofía y fue premio extraordinario de doctorado en Sociología. Es profesor de Trabajo Social en la Universidad de Zaragoza y autor de numerosos libros, publicaciones en obras colectivas y artículos en revistas especializadas.

De hecho, registra cerca de 40 colaboraciones en obras colectivas, 9 ibros, más de 50 artículos en revistas y varias reseñas y tesis dirigidas, además de haber coordinado distintas publicaciones.

Entre sus obras de investigación destacan ‘Sociedad, individuo y organización: un ensayo para discutir’ (Egido, 1997), y ‘Jóvenes en el mundo laboral’ (1997), ambos junto a Carlos Gómez Bahíllo; ‘Zaragoza y sus jóvenes de fin de siglo’ (Ayuntamiento de Zaragoza, 1997), junto a María Ángeles López Giménez; ‘Mimbres de un país’ (Prensas Universitarias, 2002, obra colectiva); ‘Capital social y organizaciones no lucrativas en España: el caso de las ONG para el desarrollo’ (obra colectiva), o ‘La ciencia del trabajo social’ (Universitas, 2019, obra colectiva).

Como poeta es autor de 'Prontuario para bregar vientos', publicada por Olifante en 2019 e ilustrada por Antonio Postigo.

Audios

Chaime Marcuello en Despierta Aragón - 20/02/2014
Descargar

Audios

Chaime Marcuello en Despierta Aragón - 20/02/2014
Descargar