Carmen Marta y Pilar Arranz
Pilar Arranz (Zaragoza, 1961 - ) es profesora titular en la Universidad de Zaragoza, doctora en Ciencias de la Educación, licenciada en Pedagogía (Universidad Rovira i Virgili) y diplomada en Magisterio (especialidad Educación Especial) y en Logopedia (Universidad de Zaragoza).
Su trabajo ha estado sobre todo vinculado a la educación inclusiva y a la atención a la diversidad en el ámbito educativo y en el acceso a una vida autónoma de calidad.
-
Ha tomado parte en un buen número de proyectos de investigación e innovación docente y ha publicado obras, capítulos de libros y numerosos artículos relacionados con su ámbito de estudio y trabajo, además de participar como conferenciante o ponente invitada en diversos eventos científicos nacionales e internacionales, principalmente, en Latinoamérica.
-
Entre sus obras, destacamos la siguiente:
-
'Niños y jóvenes con síndrome de Down' (2002), Zaragoza: Egido.
-
Carmen Marta (Teruel, 1971 - ) es profesora titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Zaragoza, donde coordina el grado de Periodismo y es directora de Radio.Unizar.es.
Es licenciada en Periodismo, doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, premio Extraordinario de Doctorado, máster en Televisión Educativa por la UCM y en Radio (servicio público) por RNE y UCM, y especialista en Nuevas Tecnologías y Educación por la UNED.
-
Ha escrito más de 60 publicaciones entre libros, capítulos y artículos en revistas indexadas. Entre sus escritos destacan:
-
'La comunicación digital en Aragón' (coord.) (Ed. Comunicación Social)
-
'Reportaje y documental: de géneros televisivos a cibergéneros' (Ediciones Idea)
-
'El Proyecto Final en los Grados de Comunicación' (Fragua)
-
'Jóvenes Interactivos. Nuevos modos de comunicarse' (coord.) (Netbiblo)
-
'La televisión en la mirada de los niños' (Fragua)
-
-
Además, algunas de las publicaciones que ha publicado, son: 'El uso profesional de la red social Twitter en la redacción del diario español El Pais' (Palabra Clave, Universidad de la Sábana); 'The values of Marca España in the content of Radio Exterior de España’s international broadcasts' (Bothalia, Universidad de Pretoria, Sudáfrica) o 'La ‘i-Generación’ y su interacción en las redes sociales. Análisis de Coca-Cola en Tuenti' (Revista Comunicar, Universidad de Huelva).