Alix Rubio

Alix Rubio.
icono foto Alix Rubio.

Alix (Adela) Rubio (Calatayud) es licenciada en Historia por la Universidad de Zaragoza. Realizó la tesis de licenciatura sobre 'Mitraísmo y Cristianismo: influencias y controversia anti-mitraica', y obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados con el trabajo 'Mujeres en el Romancero: violencia y seducción'.

También ha estudiado música, canto y literatura medieval. Y ha cursado estudios de Hebreo moderno en la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel).

Escritora y folklorista, está especializada en folklore sefardí. Ha grabado discos y ha dado conciertos en España e Israel, así como conferencias.

Pertenece a la Asociación Aragonesa de Escritores desde su fundación en junio de 2003 y participó en la campaña de otoño de 2013 de 'Encuentros entre Escritores y Lectores' organizada por la Diputación Provincial de Zaragoza.

Ha escrito las novelas: 'Las Puertas del Walhalla' (Ed. Combra, Zaragoza, 2001); 'Pedro III el Grande'. (Aragón en el Mediterráneo), Ed. Delsan, Zaragoza, 2004; 'El Portal de la Xerea' (Ed. Carena, Valencia, 2015); y 'La hora de los perros' (Ed. Hades, 2018).

Tiene varios libros de divulgación histórica, como 'Almogávares: del Reino de aragón a Bizancio' o 'Breve historia de los reyes de Aragón'. Y relatos como 'Estirpe de libertad', 'El abandonado', 'Eternamente tuya' o 'El sueño de Eurídice'.

Y entre sus poemarios están 'Poemas de lluvia y de silencio', 'Donde la lluvia se encuentra con el viento' e 'Insomnia'.

Audios

La radio de la madre
Descargar

Fotografías

Audios

La radio de la madre
Descargar

Fotografías