Antonio García Omedes
Fotógrafo


Antonio García Omedes (Ainzón, Zaragoza, 1951) es médico de formación y fotógrafo por afición. Fue cirujano en el hospital San Jorge de Huesca desde 1979 hasta que se jubiló, en 2016.
Su amor por la fotografía le ha llevado a recorrer Aragón buscando sus escenarios más hermosos y cuando, a principios de los años 2000, se encontró con más de 12.000 imágenes digitales del románico altoaragonés comenzó a difundirlas a través de internet.
Su portal, romanicoaragones.com, es toda una referencia cuando se habla del Románico y sigue creciendo gracias al trabajo de García Omedes.
Es académico correspondiente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza y académico numerario de la mencionada institución en calidad de profesional en la sección de Artes de la Imagen.