El Mapa del Tesoro

En Aragón Radio

Gonzalo de la Figuera, despliega cada domingo El mapa del tesoro, una travesía surcando los siete mares en busca de tesoros musicales, atracando en todo tipo de puertos, a la caza y captura de ritmos y sonidos de la más variopinta procedencia.

El programa explora e investiga las claves y orígenes de estos tesoros musicales: cuándo y cómo nacieron, su evolución y conexiones con músicas de otras latitudes, sus figuras más representativas, su influjo en el mundo de la música popular contemporánea.

Últimos podcasts

El Mapa del Tesoro 1x03: Martinica

Este domingo, la nave sonora de El Mapa del Tesoro desembarcará en La Martinica, pequeña isla caribeña de las Antillas francesas. Su música autóctona combina raíces africanas e influjos europeos a través de estilos como el bèlé, el biguine o el zouk. Conoceremos a algunos de sus artistas más representativos, como Kali, Malavoi, Max Ransay o Ralph Thamar.

El Mapa del Tesoro 1x02: Lagos (Nigeria)

Este domingo, la travesía sonora de El Mapa del Tesoro desembarcará en Lagos (Nigeria), una de las mayores ciudades de África, para adentrarnos en uno de los ritmos más hipnóticos y excitantes del planeta, el afrobeat. Un estilo surgido a comienzos de los años 70, creación de Fela Kuti, carismático artista que revolucionó el panorama de las músicas africanas y destacó por su fuerte compromiso social y su lucha contra las dictaduras militares y la corrupción política de su país. Conoceremos detalles sobre una de las figuras africanas más populares e influyentes de las últimas décadas y escucharemos también a algunos de los más destacados músicos surgidos de la escena de Lagos.

El Mapa del Tesoro 1x01: New Orleans (E.E.U.U.)

El Mapa del Tesoro propone una travesía surcando los siete mares en busca de tesoros musicales, atracando en todo tipo de puertos, a la caza y captura de ritmos y sonidos de la más variopinta procedencia, explorando e investigando sus claves y sus orígenes: cuándo y cómo nacieron, su evolución y conexiones con músicas de otras latitudes, sus figuras más representativas, su influjo en el mundo de la música popular contemporánea.
Destino: New Orleans (EE.UU.)