Cap. 77 - Sombra - 25/03/2021 23:23

Duración: 00:34:56

Un fragmento es la parte extraída o conservada de una obra artística o una creación. Esta semana en Atónitos Huéspedes desgranamos y fragmentamos la personalidad y la obra de diferentes artistas para juntarlas en un todo.
Christian Peribáñez entrevista a Néstor Pablo Roldán, un ceramista ubicado en la localidad zaragozana de Sediles. Especializado en la cerámica histórica, es capaz de crear piezas que forman fragmentos del pasado. Su obra se basa en la investigación y en una cuidada técnica con el torno. Entre sus grandes objetivos se encuentra recuperar la cerámica andalusí de Calatayud.

Diego Barlés o como se le conoce en el mundo del diseño gráfico, Chicotalla Collage, utiliza fragmentos de su imaginación para crear auténticas obras de arte. Ha hecho del collage su religión y su profesión. Las formas florales no pueden faltar en sus composiciones .

¿Es posible vestirse con un fragmento sonoro? La respuesta se puede encontrar en la conversación que Christian Peribáñez mantiene con la joven diseñadora Eila Siverio. Pasó su infancia entre alfileres y unos platos de música. Su gran pasión por la música le evoca e inspira para poder crear unas colecciones con sello propio que vibran y se propagan como el sonido.

Julia Rincón tiene una profesión que no todo el mundo conoce. Es una script. Su trabajo consiste en que durante la grabación de una película o una emisión de televisión, todo tenga una continuidad tanto argumental como visual. No puede quedar nada fragmentado, las secuencias grabadas deben de formar un todo, una unión que logre que todo quede en perfecto orden.

Juan Villalba descubre y desgrana la capital turolense a través de fragmentos de su obra literaria "Teruel. Otra dimensión". El profesor y escritor, recorre las calles a través de las páginas, y retrata y explica edificios, personajes, rincones y secretos de la ciudad del amor.

Esta semana la bailarina Helen Ros se enfunda un diseño de Eila Siverio y danza al son de las canciones que han inspirado sus telas. Además, descubrimos la obra de Finkenauer y Del Amo en la sala de exposiciones Antonia Puyó (Zaragoza). Y conocemos la obra gráfica "Voces que cuentan", una antología de fragmentos universales escrita e ilustrada por mujeres