Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Cartv: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión:

Hoy es
Estás en: Sala de Prensa > Notas de Prensa

Noticias

Apoyo a los cuatro proyectos aragoneses que inician su carrera hacia los Premios Goya

Publicado 30-11-2017
El Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza y Aragón Tv se unen, un año más, para promocionar el cine aragonés en la 32 edición de los Premios Goya.
Aragón TV con el cine aragonés
Ampliar/Zoom
Aragón TV con el cine aragonés

La campaña condensa varias actuaciones de divulgación. Un catálogo y un dvd con imágenes promocionales de las películas que, se envía a los 1396 académicos, miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Un video para acercar la campaña al gran público a través de webs y redes sociales.

Así mismo, se facilita el visionado de los trabajos, para los académicos con pases privados en la Academia del cine español.

Este año son cuatro las películas con sello aragonés que han presentado sus candidaturas a los Premios Goya.

Incierta gloria, largometraje de ficción ambientado en la guerra civil y rodado en tierras aragonesas. Dirigido por Agustí Villaronga y coproducido por Gaizka Urresti, ambos poseedores de sendos Premios Goya por anteriores trabajos.

Análisis de sangre azul, dirigida por Gabriel Velázquez y la oscense Blanca Torres. La obra está escrita por Blanca Torres y Orencio Boix, quienes optan por el estilo de cine mudo para relatar esta historia.

En la categoría de película documental nuestros representantes son, El precio de la risa. Dirigida por Gabriel Lechón y producida por Temple Audiovisuales. Un documental que recorre la vida del popular actor aragonés Paco Martínez Soria.

Y Saura(s) dirigido por el ganador de un Goya, Félix Viscarret y coproducido por Imval y Pantalla Partida. En este film, estrenado en el Festival de Cine de San Sebastián, el espectador podrá descubrir la faceta más desconocida de otro gran cineasta aragonés, Carlos Saura, a través de su particular familia.

Todas ellas cuentan con la coproducción de Aragón Tv, asegurando una ventana de exhibición al gran público.



Corporación Aragonesa de Radio y Televisión 2006
Avda. María Zambrano, 2 50018 Zaragoza. Tlf: 876 256500. Fax: 876 256656