Publicidad
ZARAGOZA

Ingresa en prisión el detenido por matar a una mujer en el Gancho y al que le imputan otro homicidio

Las investigaciones policiales lo relacionan con ambos fallecimientos que se han producido en apenas un mes en las inmediaciones del mismo edificio. Su abogado defiende su inocencia

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Cárcel de Zuera este martes.

El hombre detenido por matar presuntamente a una mujer en el barrio zaragozano del Gancho ha pasado su primera noche en prisión después de que la jueza le tomara declaración este lunes y ordenara su ingreso provisional y sin fianza en la cárcel de Zuera. La Policía Nacional le atribuye además la muerte de una segunda personaun hombre que falleció en las inmediaciones del mismo inmueble en el mes de marzo.

El arrestado, de 50 años y nacionalidad española, está investigado por la muerte de una mujer búlgara de 40 años, cuyo cuerpo sin vida apareció la madrugada del sábado en la calle Boggiero con signos de violencia. El crimen no se ha investigado como violencia machista, al no haber relación entre ellos, y según las investigaciones podría estar relacionado con la muerte de otro joven, un okupa cuyo cadáver se encontró en este mismo lugar. En un primer momento, su fallecimiento se relacionó con causas accidentales, pero posteriormente se vio que el cadáver presentaba signos de asfixia.

Según fuentes de la investigación, a la mujer la golpearon y después la tiraron al vacío desde un segundo piso. En el caso de la primera víctima, al parecer su muerte se produjo por asfixia mediante el método del mataleón, en el que el agresor estrangula a la otra persona desde atrás haciendo palanca con los dos brazos hasta que se desvanece. La víctima habría sufrido por ello una luxación en el cuello.

Además, el detenido cuenta con una decena de antecedentes por agresión sexual, acoso sexual, tráfico de drogas, malos tratos, daños y quebrantamientos de condena. Cuando los agentes llegaron hasta el lugar de los hechos, le encontraron con manchas de sangre que, después de distintas versiones, justificó por haber asistido a la víctima.

El abogado del presunto autor de ambos crímenes, Luis Ángel Marcén, ha defendido la inocencia del acusado. Dice que se trata de una persona sin recursos y con problemas de adicción, que solo trataba de ayudar a la víctima, porque ya la encontró muerta. "Mi demandante es un indigente drogadicto, con problemas mentales, y defiendo su inocencia al 100%. Él no ha hecho absolutamente nada", ha asegurado.

Concentración en San Pablo

La plataforma vecinal Vive el Gancho se concentró la noche del lunes en la plaza de San Pablo para guardar un minuto de silencio, encender velas y leer un manifiesto en memoria de la víctima. Han querido demostrar así su cariño a la familia de la fallecida y denunciar la degradación social que se vive en el barrio desde hace varios años.

Los vecinos piden a las administraciones que intervengan para atajar la violencia en la zona. Hasta la plaza se han acercado varios representantes políticos, a los que los vecinos les han transmitido el miedo que pasan en sus calles. “Estamos siendo un barrio estigmatizado y queremos salir adelante”, ha denunciado el presidente de la Plataforma de Afectados El Gancho-Pignatelli. Otros vecinos también han lamentado la “inseguridad” y “el miedo” que sufren.