Publicidad
SUCESOS

Dos detenidos tras sufrir un accidente y dejar abandonado en la vía el coche que robaron a un conocido

Los arrestados, dos varones de 30 y 37 años, sustrajeron el vehículo a una persona con la que convivían. El turismo fue localizado tras recibir un aviso comunicando que había un vehículo siniestrado en mitad de una vía cerca de Fombuena (Zaragoza)

ARAGÓN NOTICIAS /
El vehículo robado, accidentado y abandonado. / Guardia Civil
icono foto El vehículo robado, accidentado y abandonado. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 30 y 37 años tras dejar abandonado en una carretera próxima a la localidad de Fombuena (Zaragoza) un vehículo con el que se habían accidentado y que, previamente, habían robado a una persona con la que residían. 

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de mayo, cuando el propietario del turismo llamó al Puesto de la Guardia Civil de Cariñena comunicando que su vehículo había sido sustraído por dos personas con las que convivía, puesto que tenían acceso a las llaves del coche.

Al mismo tiempo, la patrulla del Destacamento de Tráfico de Cariñena recibió un aviso sobre un siniestro en la localidad zaragozana de Fombuena y que el vehículo accidentado se encontraba ocupando la vía. Al acudir al lugar, los agentes observaron que el vehículo, que estaba abandonado, era el supuestamente sustraído.

La presencia de un testigo en el lugar del accidente ayudó a los agentes a identificar a los dos detenidos, que fueron localizados tras realizar un rastreo de la carretera y de las inmediaciones de la localidad de Herrera de los Navarros. Además de la detención, fueron propuestos para sanción por no hacer uso del cinturón de seguridad, como se pudo comprobar posteriormente, así como por conducción temeraria y arrojar resultado positivo en el test de drogas al que se les sometió.