Publicidad
POLÍTICO

Javier Carbó, nuevo secretario territorial de CHA en Teruel

La formación continúa con la renovación de su estructura. Han acordado también que Miguel Martínez Tomey, Iguazel Bernad y Juan Carlos Blasco se integrarán en la lista de la coalición electoral de Sumar a las elecciones al Parlamento europeo

ARAGÓN NOTICIAS /
Javier Carbó en la reunión de la comisión intercomarcal de CHA.
icono foto Javier Carbó en la reunión de la comisión intercomarcal de CHA.

Javier Carbó es el nuevo secretario territorial de Chunta Aragonesista en la provincia de Teruel. Es la decisión que ha tomado la comisión intercomarcal del partido celebrada este sábado en la localidad turolense de Montalbán.  

Las prioridades que ha fijado Javier Carbó se centran en buscar soluciones a la despoblación y también la planificación de la implantación de los parques eólicos y solares previstos en todas las comarcas de la provincia.

En una de sus primeras intervenciones tras ser elegido, Carbó ha destacado: "Lo que vemos es que, igual que con la minería o las energías de las redes hidráulicas en el Pirineo, lo que pedimos es que esas energías, ese recurso endógeno revierta en el territorio, genere desarrollo en Aragón y no fuera". 

CHA designa a Martínez Tomey para la lista de Sumar en Europa

El Comité Nacional de CHA, máximo órgano entre Asambleas, también ha acordado que Miguel Martínez Tomey, Iguazel Bernad y Juan Carlos Blasco se integrarán en la lista de la coalición electoral de Sumar a las elecciones al Parlamento europeo.

Miguel Martínez Tomey ocupará el undécimo lugar de la lista, mientras que Iguazel Bernad y Juan Carlos Blasco ocuparán puestos posteriores.

Para Miguel Martínez Tomey esta candidatura es "una opción útil y práctica" para Aragón y se ha demostrado que cuando CHA ha estado presente en los equipos enviados al Parlamento Europeo, "se contribuyó, decisivamente, para frenar el trasvase de Aznar, una amenaza para el Ebro que todavía sigue viva, debido a las reclamaciones del PP y de su socio de Vox".

Por su parte, Joaquín Palacín, presidente de CHA, ha afirmado que "el futuro de Aragón va a depender en buena medida de estos próximos cinco años en Europa" y ha destacado la necesidad de trasladar a Europa todas las políticas que afectan al territorio.

Vídeos

Vídeos