Publicidad
POLÍTICA

Los líderes del PSOE cierran filas en torno a Pedro Sánchez y piden que no deje la presidencia del Gobierno

Los miembros del Comité Federal han respaldado sin fisuras al presidente Pedro Sánchez y a su esposa Begoña Gómez mientras cientos de personas se han concentrado a las puertas de las sede socialista en señal de apoyo

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
icono foto El Comité Federal del PSOE durante la intervención de la vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero. / PSOE

Los socialistas cierran filas en torno a Pedro Sánchez. Acusan a PP y Vox de desarrollar una guerra sucia contra él. En un comité federal diferente, en abierto y con pantallas en el exterior, han respondido a la carta del presidente en la que anunciaba su decisión de interrumpir su agenda pública hasta el lunes 29 para reflexionar sobre su futuro político. Dicen, merece la pena seguir para continuar avanzando en políticas sociales, empleo o igualdad. Una sesión que ha sido seguida por miles de militantes y simpatizantes venidos de toda España que se han congregado a las puertas de la sede socialista de la madrileña calle Ferraz para mostrar su respaldo a Sánchez.

La vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria genera del partido, María Jesús Montero, ha sido la encargada de inaugurar el comité en ausencia de Sánchez y ha pedido la continuidad del presidente con un mensaje rotundo: "Presidente, quédate. Pedro, quédate. Estamos contigo". Y ha añadido: "No podemos consentir que España retroceda. Es más no vamos a consentir que España retroceda". Montero ha defendido también a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, y ha pedido cesar el "acoso" contra ella.

María Jesús Montero, durante su intervención ante el Comité. / PSOE

En su intervención, Montero ha comentado que "no hay derecho" a que los familiares de los políticos "sean víctimas de esta máquina del fango" de la que ha acusado a la derecha y la "ultraderecha". "Por eso por ti, junto a ti, por todas nosotras, basta ya de este acoso", ha dicho en alusión a Begoña Gómez.

Además, ha señalado que las mujeres españolas saben "lo que cuesta desarrollar una carrera profesional" y las "renuncias que hay que hacer en la vida familiar", así como que se les mira "con lupa" y se les exige siempre "más". "Sabemos lo que no queremos. No queremos que nos vuelvan a arrinconar en las casas, que se nos anule profesionalmente, que se nos utilice como diana por parte de sectores machistas que no han entendido nada de lo que significa la igualdad", ha añadido.

Presencia aragonesa

La aragonesa Pilar Alegría, portavoz de la Ejecutiva Federal socialista y ministra de Educación ha hablado de la urgencia de defender la calidad del debate público y reclamar que cesen las mentiras y los bulos.  "Nos rebelamos con esa anti política, con esa política de la deshumanización, con esa política de la guerra sucia que otros tantos como el PP y la ultraderecha llevan tantos años generando", ha dicho Alegría

Los socialistas aragoneses han estado representados, entre otros, por Mayte Pérez, portavoz socialista en las Cortes de Aragón, que ha defendido la continuidad de Sánchez en la presidencia del Gobierno: "La única garantía, precisamente, de preservar los derechos como ciudadanos y los servicios públicos y, en concreto, proyectos que defendemos en nuestra tierra es teniendo a Pedro Sánchez de Presidente". También el secretario de organización de los socialistas aragoneses, Darío Villagrasa, ha invitado a "una profunda reflexión colectiva de la España del respeto, de que exista más empatía, y a condenar y a denunciar la actitud infame".

Militantes y simpatizantes llegados de toda España se concentran en Ferraz

Más de 100 autobuses con militantes y simpatizantes, entre ellos seis procedentes de Aragón, ha viajado hasta Madrid para apoyar a Pedro Sánchez. A las puertas la sede de la calle Ferraz, se han concentrado miles de personas para seguir las intervenciones del Comité Federal en las pantallas habilitadas en el exterior.

Patxi López y otros líderes socialistas saludan a simpatizantes concentrados a las puertas de la sede. / PSOE 

Al mediodía, los líderes socialistas presentes en el Comité han optado por interrumpir el acto y salir a la calle para acompañar a los concentrados La iniciativa ha partido del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán que ha hecho el llamamiento. Los dirigentes territoriales han saludado a los miles de manifestantes, que han coreado gritos de "Pedro se queda".