Publicidad

Víctor Fernández: "Ganar al Burgos sería dar un paso de gigante hacia nuestro objetivo"

El técnico del Real Zaragoza pide "valentía y seguridad con la pelota" para refrendar la buena dinámica del equipo

Aragón Deporte /
icono foto Víctor Fernández, durante su comparecencia de este sábado

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha comparecido este sábado en la rueda de prensa previa al partido ante el Burgos en la Romareda. El técnico ha confirmado las ausencias de Lecoeuche y Marc Aguado para un choque frente a "un rival muy duro" en el que los zaragocistas esperan sumar una victoria "que nos dé un plus de tranquilidad, aunque no sea definitivo" y permita "confirmar la buena dinámica que llevamos". Para ello, pide a sus jugadores, "valentía y seguridad con la pelota", además de mostrarse "muy sólidos en defensa y agresivos en ataque". Estas han sido sus principales declaraciones:

Cómo está el equipo

Estoy contento porque llegamos en un buen momento y tenemos que confirmar los resultados anteriores. Ganar al Burgos sería dar un paso de gigante para alcanzar nuestro objetivo y además podríamos ofrecer una victoria a nuestra afición. Marc Aguado estará dos o tres semanas fuera del equipo, pero la buena noticia es que Terrer está recuperado y va a ir convocado. Quentin (Lecoeuche) no irá, porque creo que sería arriesgar en exceso. A partir del lunes se reintegrará con el grupo. Jaume (Grau) está muy bien, que no juegue de inicio no quiere decir que no confiemos en su juego y su actitud, es un chico super ordenado y con buena cabeza. Nos va a aportar cosas diferentes a Marc, pero tiene unas cualidades que nos van a venir muy bien frente a Burgos.

Sistema de juegos

No vamos a descubrir cuál va a ser nuestra estrategia, pero todos los partidos son diferentes y yo intento no repetir alineación, porque cada encuentro tiene una exigencia diferente y busco en la plantilla aquellos argumentos técnicos que nos permitan ganar. Más allá del dibujo que plantee al inicio, todo es circunstancial y se modifica a lo largo partido. El principio básico debe ser tener seguridad con la pelota, ser muy sólidos en defensa y agresivos en ataque. Hay que tener valentía y a ver si tenemos acierto.

El rival

Burgos es un equipo sabe perfectamente a lo que juega, con buenas cualidades físicas, una buena organización defensiva y jugadores interiores muy talentosos arriba. Nosotros llegamos en buen momento, con una buena evolución del grupo y una actitud colectiva muy solidaria. El equipo está preparado para tener más registros futbolísticos y debe tener esa actitud de ganar todos los duelos. Cada partido es diferente, necesitamos versatilidad, el partido contra el Burgos no tendrá que ver con el del Huesca, similar al de Leganés, pero debemos tener más apariciones en el área, porque jugamos como local y hay que arriesgar más todavía para ganar. 

Atar la permanencia

Lo único que me planteo es ir partido a partido y ganar el mayor número de puntos. Ahora pienso en el Burgos y después pensaré en ganar al Oviedo. Ese debe ser el sello innegociable de un equipo como el Real Zaragoza. Este domingo es muy importante lograr un triunfo nos dé un plus de tranquilidad, aunque no sea definitivo, y no ayude a mantener la inercia y confirmar la dinámica que llevamos. 

Evolución de los lesionados

La próxima semana estoy convencido al cien por cien de que Lecoeuche y Mollejo van a estar. Espero que podamos contar con Francho, porque está haciendo lo imposible por recuperarse y de Nieto no quero hablar porque se trata de temas médicos y es una situación muy delicada.