Publicidad

Un problema de salud obliga a parar en la práctica deportiva a Dwamena

Al jugador se le ha detectado un problema de salud en unas pruebas médicas

Aragón Deporte /
icono foto Dwamena, en un partido con el Real Zaragoza esta temporada.

Contratiempo importante para el Real Zaragoza. El club ha comunicado en la mañana de este miércoles que Raphael Dwamena está "obligado a parar en la práctica deportiva por un problema de salud". El club ha señalado que "los servicios médicos del Real Zaragoza han detectado durante el desarrollo de unas pruebas médicas un problema de salud en el futbolista que le impide, de momento, la práctica deportiva", según han explicado en un comunicado oficial.

De este modo, Víctor Fernández no podrá contar en las próximas jornadas con el punta ghanés, que hasta la fecha había sido titular en todos los encuentros ligueros. En los próximos días, el jugador se someterá a nuevas pruebas para especificar el alcance de su dolencia según ha revelado el club, que ha explicado en ese comunicado que "confía en una pronta y total recuperación" del jugador.

En el historial médico de Raphael Dwamena se pueden encontrar que en el verano de 2017 el Brighton inglés llegó a anunciar su contratación por más de 11 millones de euros, pero las posteriores pruebas médicas frustraron el fichaje debido a una afección cardíaca que le fue detectada.

A su regreso a Suiza, el Zurich le sometió a nuevos exámenes y el resultado de estas últimas pruebas fue que estaba apto para la práctica del fútbol. De hecho, se le implantó un chip para monitorizar su frecuencia cardiaca, lo que le permitió volver a jugar con el conjunto suizo. En su fichaje por el Levante, ya en 2018, el jugador pasó hasta tres reconocimientos médicos debido a esta afección y finalmente se dio el visto bueno a su fichaje.

De hecho, en su presentación oficial, al jugador se le preguntó por este problema y el jugador fue claro: "Hace un año llegué a un acuerdo para jugar en Inglaterra y los doctores me dijeron que no iba a jugar más al fútbol y ahora estoy aquí.(...) Dios me ha ayudado para que no esté ahora en Inglaterra. Él no quiso que estuviera allí en aquel momento, no tenía ningún problema en el corazón y su voluntad es que esté aquí ahora", aseguró de forma tajante.