Publicidad

La hora de la verdad

El Casademont Zaragoza masculino recibe este domingo al Baxi Manresa con el objetivo de sellar la permanencia

Aragón Deporte /
Bell-Haynes durante el último encuentro ante el Murcia.
icono foto Bell-Haynes durante el último encuentro ante el Murcia.

El Casademont Zaragoza afronta el partido de este domingo con un único objetivo en la mente: ganar, sumar la victoria número 12 y sellar la permanencia para seguir por 15º año consecutivo en la ACB. El partido frente a BAXI Manresa (domingo, 12.30 horas) es la primera oportunidad para salvarse matemáticamente y no tener que sufrir en las últimas dos jornadas. Los catalanes están en posiciones de playoff mientras que el equipo aragonés puede certificar la permanencia en esta antepenúltima jornada. La salvación será matemática si Obradoiro pierde esta noche ante Andorra o si el Casademont consigue el triunfo mañana.

“El partido del domingo para nosotros es vital”, afirmaba Porfirio Fisac. Aun con todos los imprevistos sufridos durante el año, tan solo un triunfo le separa al conjunto rojillo para sellar la permanencia de forma matemática. Sin mirar hacia atrás y sí con la firme convicción de hacerse fuertes en casa para luchar por el partido: “No hay tres partidos, solo nos queda uno. Quiero que todos se centren en este y todos entiendan que es nuestro partido. Este partido es el partido, es el único, no sé qué ha pasado antes ni que pasará después”, aseguraba Fisac.

Es “un momento clave” para el conjunto aragonés y necesita “el apoyo de todo el mundo”. La ‘Marea Roja volverá a ser ese sexto hombre imprescindible: “Necesitamos ser valientes y estar todos juntos porque nos jugamos mucho. Necesito que la gente venga a apoyarnos y que todos estéis con el equipo”, confesaba el técnico rojillo en la previa del choque.