Publicidad
CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza despierta en el último cuarto para evitar un naufragio en Magariños (74-65)

El equipo cae ante Movistar Estudiantes y deberá ganarse el pase a semifinales remontando en el Príncipe Felipe

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este miércoles en Madrid. Foto: Movistar Estudiantes
icono foto Una imagen del encuentro disputado este miércoles en Madrid. Foto: Movistar Estudiantes

El Casademont Zaragoza tendrá que remontar este sábado en el pabellón Príncipe Felipe. Será así después de que en el momento decisivo el equipo haya completado uno de sus peores partidos del curso, cayendo derrotado en la pista del Movistar Estudiantes en la ida de los cuartos de final del play-off por el título de la Liga Femenina (74-65). Pudo ser peor, ya que al principio del último cuatro llegó a perder por 23, pero el equipo zaragozano tiene ahora ante sí el reto de remontar 9 puntos con la ayuda de la Marea Roja.

El Casademont Zaragoza inició el partido con mucho y dos triples de Vega y Fiebich que le dieron una ventaja inicial en el partido (4-8). En ese punto el duelo se contagió del ímpetu del Movistar Estudiantes y con un parcial de 21-4 el conjunto local demostró que el partido no iba a ser nada fácil para el Casademont Zaragoza (25-12). El equipo que dirige Carlos Cantero, que llegó a firmar hasta siete pérdidas en este cuarto, no encontró la forma de parar a una soberbia Whittle que se elevó hasta los 15 puntos en un cuarto que las visitantes maquillaron con un triple de Holesinska sobre la bocina (25-15). 

El inicio del segundo cuarto no invitaba al optimismo tras un triple de Gracia Alonso de Armiño que establecía la entonces máxima ventaja del duelo (31-17). Carlos Cantero paró el duelo y se le pudo ver muy enfadado gritando a sus jugadoras "¿A qué estáis esperando?". Esa esperada reacción llegó, aunque antes el Casademont vio cómo Estudiantes establecía su techo en el partido tras una canasta de Mawuli (37-19). A partir de ahí, poco a poco y con mucho esfuerzo, el equipo aragonés fue recortando distancias gracias a los triples de una Fiebich muy marcada en todo el duelo para llevar el duelo al descanso con muchas opciones para las aragonesas tras el desarrollo del partido hasta entonces (43-38). 

El paso por los vestuarios no cambió el escenario. Más bien empeoró. El Casademont Zaragoza se presentó con un apagón total y encajó un parcial de 11-0 que ponía el partido muy cuesta arriba (54-38). Para complicado aún más el escenario del encuentro, Leo Fiebich cometía su tercera falta con más de 15 minutos por delante. Serena Geldof anotó la primera canasta para el equipo rojillo cuando se llevaban disputados más de cinco minutos del tercer cuarto (54-40) y en ese momento de debilidad extrema de las aragonesas el Movistar Estudiantes aprovechar el momento para firmar una nueva máxima (64-43) primero y cerrar el tercer cuarto con 20 puntos de ventaja después (65-45). 

En el arranque del último cuarto, el Casademont vio el marcador más alejado de todo el encuentro (68-45) y ahí inició su reacción final. Con la victoria ya convertida en una misión imposible, el objetivo era dejar la desventaja en el mínimo posible. El equipo se acercó a ese objetivo con cinco puntos consecutivos de Leo Fiebich mediado este último periodo que dejaba el marcador en (69-57). Esa ventaja siguió bajando hasta menos de diez puntos (69-61) en un final de partido en el que el Casademont sacó la rasmia y al Movistar Estudiantes le entró mucho vértigo ante una zona aragonesa que no supo atacar. Al final, tras un duelo intenso, el Casademont dejó la diferencia para la vuelta el menos de diez puntos (74-65).

Ficha técnica

Movistar Estudiantes: Gracia Alonso, Mawuli, Camilion, Massey, Whittle -cinco inicial- Méndez, Hersler y De Santiago.

Casademont Zaragoza: Mariona Ortiz, Fiebich, Atkinson, Vega Gimeno, Diallo -cinco inicial- Gulbe, Holesinska, Pointer, Hermosa, Geldof y Gervasini.

Parciales: 25-15 / 18-23 / 21-7 / 9-20