Publicidad

Diez puntos para las semifinales

El Casademont Zaragoza debe remontar los 9 puntos del partido de ida ante Movistar Estudiantes para dar un paso más en el play-off de la Liga Femenina Endesa

Aragón Deporte /
Las jugadoras agradecen a su afición el apoyo durante el último encuentro de liga.
icono foto Las jugadoras agradecen a su afición el apoyo durante el último encuentro de liga.

Diez puntos son por los que tiene que ganar el conjunto rojillo para acceder a las semifinales de la Liga Femenina Endesa. Eso sí, será con el apoyo de la ‘Marea Roja’ en la grada, un apoyo fundamental. La mística del Príncipe Felipe y un ambiente de grandes ocasiones para remontar la eliminatoria ante Movistar Estudiantes (18.00 horas), y seguir soñando así con prolongar el camino de una temporada que vuelve a romper moldes.

El conjunto rojillo busca rememorar en otra fecha y ante otro rival lo que ya hizo el curso pasado cuando vencieron a Lointek Gernika, remontando y reclamando su sitio en las semifinales. Ganar por más de 9 puntos o decir adiós a la temporada. Ese es el reto que tiene por delante el Casademont Zaragoza, que ya se ha repuesto de la derrota del miércoles en el polideportivo de Magariños, donde no estuvo a su mejor nivel.

Una vez revisado lo que falló en ese encuentro, el equipo aragonés afronta con confianza el partido de este sábado. El conjunto aragonés quiere hacer valer el hecho de jugar ante la marea roja y tiene la experiencia de las eliminatorias a ida y vuelta vividas tanto en los Play-off como en la Eurocup. Además, el técnico Carlos Cantero acepta la presión de ser el favorito para pasar pese a la desventaja en el partido de ida: "Has quedado tercero de liga regular, es que no puedes decir que no eres favorito. Eres favorito mientras seas primero, segundo, tercero o cuarto, eres favorito para pasar hayas ganado de uno o hayas perdido de nueve, de doce o de lo que hayas perdido, sigues siendo el favorito. También se aprende y se crece asumiendo cuando te tocan estas situaciones de presiones y demás".