Publicidad

'Doña', el festival de música de raíz regresa a la Almunia

Tendrá lugar el 1 de junio en el parque de Cabañas con acceso libre con las actuaciones de Bewis de la Rosa, Komando Komare y R de Rumba

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

El Doña va a alcanzar este año su tercera edición y se consolida como un referente de la música de raíz. Este festival pícnic para todos los públicos y de acceso gratuito, que se celebrará en el parque de Cabañas de La Almunia el próximo 1 de junio, contará este año como grandes atractivos musicales a Bewis de La Rosa, Komando Komare, Ester Vallejo, Anis Guateque y Faneka.

Una amplia programación:

Las actividades se reparten en tres escenarios del Parque de Cabañas: La Ermita (se realiza el concierto de formato reducido a unas 50 personas), Arboleda (propuestas de vanguardia) y el Escenario Ambar, donde serán los conciertos principales. La jornada comenzará el sábado a las 11.30 horas con una visita guiada a la Ermita y terminarán a las 4.00. Además, se pondrá a disposición de todo el mundo un tren que conectará el recinto con La Almunia durante todo el día. 

Tras la visita organizada por la Asociación Cultural Centro de Estudios Almunienses, se continuará con la primera actuación de Titeres sin Cabeza. A las 13.00 horas sonará la música en el escenario Arboleda, con Faneka, una de las revelaciones más sorprendentes de los últimos tiempos en la escena de raíz. En el mismo escenario, a las 15.00 horas, será el turno de Anís Guateque. Una banda que se formó con unos amigos jugando a un juego de mesa acompañados de una botella de anís. Su repertorio está protagonizado por cumbias sabrosas y picantonas con tinte cubano. Sobre las 16.00 horas, tras el picnic, la hora del café estará amenizada por DJ Manute. 

El concierto de Ester Vallejo será a las 19.00 horas en la Ermita y su aforo será reducido a unas 50 personas. La oscense es cantante, percusionista y compositora y propone una rica combinación entre la música de raíz ibérica con tintes latinoamericanos y letras con profundos mensajes. 

A las 22.00 horas el escenario Ámbar será el máximo protagonista. Comenzará Komando Komare, un cuarteto femenino del que forman parte artistas ya consolidados en la escena musical de Zaragoza. Después, a las 23.30 horas, será el turno de Bewis de la Rosa, la cual convertirá la ubicación en una plaza de pueblo donde reivindicará el poder de transformación de la tradición. La fiesta continuará hasta la madrugada con la sesión de R de Rumba.

Guardado en...